top of page

Un lugar tranquilo, una película aburrida

Mañana 20 de abril se estrena en los cines Un lugar tranquilo, una película de suspense y thriller que hemos tenido la (diría suerte pero no lo fue) de verla antes de tiempo en un pase especial sorpresa. La película no tiene nada especial, nada nuevo y, en resumen, trabaja de una forma nefasta el suspense. ¡Ni si quiera hay sustos!

La película trata de una familia que vive en un futuro cercano en el que unas extrañas criaturas atacan a cualquier cosa que haga el más mínimo ruido. La humanidad se ve condenada a una vida tranquila y en silencio por lo que las palabras que se cruzan en todo el filme son 25, contadas. Con esta sinopsis creo que ya estaría hecha una película standard para pasar el rato, pero es que ni eso.


¿Por qué casi odio esta película?


Fácil. Se acerca a la barrera del odio porque la venden como una película de terror, suspense y/o thriller y no encuentro ningún elemento de esos géneros. No trabajan nada bien el suspense, de hecho la insoportable predictibilidad de todos los acontecimientos dejan de manifiesto la escasa creatividad y narrativa utilizada para la película.


Me encanta el cine mudo, lo adoro. Es genial que se plantee en pleno siglo XXI hacer una película prácticamente muda como esta en la que, al no poder ser descubiertos por los monstruos, los personajes hablan poco o nada. No obstante, cuando te propones hacer una película muda, has de tener en cuenta que la imagen tiene que hablar por sí sola y hacer que el relato avance. Esto no ocurre y aburren al espectador con subtítulos mientras los protagonistas se comunican (no quiero criticar el lenguaje de signos, no me matéis).


La historia es nefasta. No engancha, no atrae y no lleva a ninguna conclusión interesante. Te aburren durante más de hora y media para un desenlace absurdo y sacado de la manga. Entre tanto igual te han colado un leve susto que no ha funcionado ni para la mitad de los espectadores.


¿Por qué se salva del odio?


Existe un elemento que creo que merece mención y de hecho aleja a Un lugar tranquilo de ser una de esas películas de la lista negra. Me estoy refiriendo a la representación de la mujer frente al hombre. Tradicionalmente para estos géneros la mujer siempre era la salvada y le héroe era el hombre sin miedo y siempre sabiendo lo que hacía. Aquí es al revés y eso me encanta.


Las mujeres de la película son las que de verdad impulsan la trama, las que se salvan solas, las que no necesitan que un hombre este siempre con ellas y las salve de nada. Parecerá una tontería, pero creo que esto ha sido muy bien plasmado y quedé gratamente sorprendido.


En resumen, si buscáis una película de miedo, de thriller o de suspense no acudáis este fin de semana a ver Un lugar tranquilo porque os va a decepcionar bastante. De no ser porque me lo pasé bien en la sala y pude reírme con mi acompañante me habría quedado dormido en el minuto uno.


Entradas relacionadas

Ver todo
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos 
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
RSS Feed
Leyenda de símbolos

Suscríbete ahora

No te pierdas nada de TresCinco

bottom of page