En realidad, nunca estuviste aquí
Autora: Clara Pérez Rodríguez
El 24 de noviembre llegó a nuestras pantallas este thriller psicológico con mezcla de cine negro, con grandes dosis de suspense y acción. Joe (Joaquin Phoenix) es un ex marine y ex agente del FBI, solitario y perseguido, que prefiere ser invisible. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político comunicándole que su hija ha sido secuestrada…
Basada en la novela de Jonathan Ames, En realidad, nunca estuviste aquí, publicada en España por Principal de Libros, creador de la aclamada serie de HBO Bored to death. Lynne Ramsay, el director, retrata a un protagonista demoledor y psicológicamente perturbado que salva a otros, pero es incapaz de salvarse a sí mismo.
La crítica la califica como una mezcla entre Taxi Driver y Drive. Otros medios alaban también la dirección de Ramsay como si fuese el elemento más destacado de la película. "Rodada como un Martin Scorsese extremadamente manierista".
Mantiene el suspense desde el primer minuto hasta el último. Con ciertos guiños a las grandes películas de este género y con una ambientación que envuelve al espectador. Sin duda, es una de las grandes apuestas de cine de autor que entraron en cartelera la semana pasada.