Ya está aquí el trailer de Los Vengadores: Infinity War
Y esto es todo lo que hemos podido deducir de sus 2’ 45” de duración. El largometraje de lo que parece ser el apocalipsis contará con todos los superhéroes de Marvel conocidos hasta la fecha.
Encontramos a Tony Stark abatido, culpándose probablemente de las catastróficas consecuencias de esa guerra infinita. El vengador lleva ya varios largometrajes buscando como proteger el planeta, algo de lo que se siente responsable.
Iron Man y Capitán América parecen haber abandonado momentáneamente su rencilla por una amenaza mayor, se les puede ver trabajar en equipo en varios fotogramas. Aún falta por descubrir que sucederá en Black Panther, que llegará a nuestras pantallas en febrero, pero ya podemos ver al Capitán, Bucky descriogenizado, Black Widow, Iron Man y Hulk luchando codo con codo con Pantera Negra.
Steve Rogers, con barba y siendo un fugitivo de la justicia, reaparece después de pasar un año y medio en la sombra. Se incorpora al campo de batalla en lo que podrían ser las afueras de Wakanda, donde recuperan también a su compañero Bucky, de nuevo con su brazo metálico. Natasha Romanov ha abandonado su característica melena pelirroja y se une al bando del Capitán América. Ni rastro del agente Barton, o de Antman.
Bruce Banner consigue regresar a su forma humana, algo que en Thor: Ragnarok no quedaba claro. Tras pasar dos años convertido en Hulk, Banner le confesó al dios del trueno que si volvía a “enfadarse” tal vez no consiguiese volver a ser Banner; todo ello justo antes de volver a convertirse en Hulk para salvar Asgard.
Se intuye que Thor encuentra a los Guardianes de la Galaxia debido a la gran nave espacial que aborda la embarcación donde viaja el pueblo de Asgard al final de Thor: Ragnarok.
Loki ha robado el teseracto (otra vez) y esta entregándoselo a alguien. Casi al final del tráiler vemos como Thanos incluye la gema azul a su guante, por lo que puede ser que Loki le este entregando el teseracto al titán loco, pero aún no sabemos si es una ofrenda de paz o una demostración de confianza.
La intención de Peter Parker de quedarse en su barrio siendo el amigo y vecino Spiderman se verá truncada con la llegada de lo que parece la maquinaria de Tony Stark en el cielo. También vemos al hombre araña enfrentándose cara a cara con el titán loco, enlazado con un plano de Tony Stark con cara de sufrimiento que probablemente sea de culpabilidad por haber arrastrado a su joven pupilo a una guerra de esa dimensión.
El tráiler despierta algunas incógnitas: ¿cómo ha encontrado el Doctor Strange al resto de vengadores (solo teníamos constancia de que conocía a Thor gracias a su aparición en Thor: Ragnarok)? ¿Por qué Visión es más humano ahora? ¿En que bando está Loki?
Todo esto y más lo descubriremos en mayo cuando llegue a la gran pantalla española. Además, gracias a la indiscreción de Tom Holland, Marvel ha tenido que publicar el póster oficial de la película; oscuro, muy sencillo y sobrio, lo podéis ver aquí abajo.