Mejores cuentas de Twitter con feedback para sus seguidores
Desde hace varios años, las redes sociales se presentan como un gran escaparate en el que presentar contenido seriéfilo. Es por eso que hemos pensado en haceros un top 5 de las, que consideramos, algunas de las mejores cuentas españolas de Twitter en cuanto a relación con sus seguidores:
El Ministerio del Tiempo
El Ministerio del Tiempo ha sido un magnífico ejemplo de fenómeno transmedia desde el momento en que empezó sus emisiones en 2015. Con ello y el uso de Twitter, han conseguido un ejército de seguidores (los ministéricos) que han puesto a la serie en lo más alto de las redes sociales. Quizá su consumo en la pequeña pantalla no haya sido el esperado viendo las características de la serie, pero cada día de emisión, el hashtag que esta cuenta ponía se convertía en Trending Topic semana sí y semana también. Así se ejemplifica que el modo de consumir series está cambiando y que quienes no se suban a este tren, con el paso del tiempo, quedarán obsoletos.
Lo colocamos en primera posición, no solo por la cantidad de respuesta que da a sus seguidores mediante retweets y me gusta, sino también por la cantidad de facilidades que les da a estos: guiones de cada capítulo de forma gratuita, gifts con los que alegrar tu tweet life o guiños a toda la actualidad del momento jugando siempre con eso de los viajes del tiempo.
Juego de Tronos
JuegodeTronosTM es la mejor cuenta española en lo relativo a la serie Juego de Tronos. Con casi cuatrocientos mil seguidores, ofrece la que mejor información y se trata de una de las cuentas que mejor se relaciona con sus followers. La cuenta produce contenido nuevo cada día, independientemente de que la serie esté o no emitiendo capítulos. Parte de su éxito se basa en que sigue a muchos seguidores del fenómeno, lo que la posiciona y aporta cercanía. Si buscáis buenos contenidos, memes con los que reíros o simplemente participar en sorteos que hacen, esta es vuestra cuenta.
Movistar + (caso de Mr. Robot)
Movistar+ no deja de sorprendernos. No solo hace contenido propio de calidad, sino que tiene los derechos de muchas series extranjeras y sabe cómo vender el producto. El mejor ejemplo que hemos encontrado es el de Mr. Robot. La serie protagonizada por Rami Malek estrenó su tercera temporada en octubre. Como pertenece a la cartelera de Movistar+, este le dio promoción en su cuenta con un mensaje en código binario que decía “Hola, amigo”. El código binario es una parte fundamental de la trama de la serie, por lo que con ello capta a los seguidores, les hace buscar la traducción y se gana un retweet y un me gusta por el ingenio y la sonrisa conseguida en cada fan que lo ve.
Movistar+ está creciendo como plataforma de contenido audiovisual. Además de las series extranjeras como Juego de Tronos o Anatomía de Grey, disponibles en su parrilla de canales, está encontrando su futuro como productora. Al igual que lo hiciera Netflix en su día, ahora Movistar+ crea su propio contenido. Ejemplo de ello son la cuarta temporada de Velvet (esta vez llamada Velvet Colección) o los estrenos de La Zona o Vergüenza.
Netflix España
Desde que llegara a España allá por octubre de 2015, Netflix se ha convertido en la plataforma de Vídeo on Demand preferida por los españoles. No solo por sus precios –que son asequibles para muchos bolsillos- sino que su contenido (tanto propio como no) es infinito. Con casi medio millón de seguidores en Twitter, su cuenta (@NetflixES) es un tesoro para todo aquel seriéfilo o seriéfila. La mayoría de sus tweets incluyen tráilers de alguna de sus series o películas, sobre todo cuando están de estreno. Estos se intercambian con otros tweets de cosecha propia llenos de toques de humor y sarcasmo acorde a la actualidad del país.
Los estrenos de Fe de Etarras, la primera película española producida por ellos y de la serie Las Chicas del Cable (que pronto contará con segunda temporada) han permitido que esta gane más y más adeptos españoles cada día.
Paquita Salas
La mejor interpretación de Brays Efe y el primer experimento audiovisual de los "Javis" dio como resultado una serie llena de simplicidad y sencillez. Solo cuenta con cinco capítulos emitidos en la plataforma de vídeo de AtresMedia, Flooxer, pero la serie llegó para quedarse. En 2018, Netflix (que ha comprado los derechos) estrenará la segunda temporada.
A pesar de ser una serie de bajo presupuesto, la serie ha triunfado, en parte, por su naturalidad y cercanía con el público. Sin embargo, lo brillante de esta es que aparecen grandes actrices de España como son Anna Castillo, Belén Cuesta, Macarena García o Ana Milán entre otros. Y es que es bonito que actrices de su calidad confíen en proyectos de directores que están dando sus primeros pasos.
Igual que lo haría después el fenómeno de La Llamada (de los mismos directores), los fans se sienten parte de un conjunto. Muchos se sienten identificados con Paquita, a quien no le salen las cosas del todo bien desde hace mucho tiempo. Al fin y al cabo, todos hemos sido Paquita alguna vez. Su cuenta en Twitter es un tesoro para aquellos que quieren echarse unas risas. El antídoto para los malos días.