El director: "Mi opinión sobre cómo vemos en España el arte es mala"
Carlos García tiene 20 años y estudia en TAI Cinematografía y Artes Audiovisuales. En bachillerato estudió ciencias hasta que se dio cuenta de que su verdadera vocación eran las audiovisuales. Después de darle vueltas y descartar la universidad pública, decidió entrar en la escuela TAI para cumplir sus sueños.
Nos desplazamos a su universidad para hablar con él y nos cuente las dificultades, facilidades, impresiones y opiniones sobre lo que es estudiar para ser director de cine. Nos cuenta que es real que a veces no se valore estudiar artes en España. No cree que se apoye a los estudiantes y artistas en España y opina que muchas veces la mejor opción es irse a otros países. ¿Es lo que queremos? ¿Que los artistas huyan?
En uno de los estudios de cine de la universidad continuamos la entrevista y le sacamos el tema de la coordinación y colaboración entre estudiantes. No siempre es cosa de la universidad trabajar en grupo en este tipo de temas y en su caso los estudiantes trabajan y sacan adelante proyectos audiovisuales muy interesantes. Esto es lo que marca la diferencia para la proyección de futuro.
También comentamos el eterno debate entre la práctica y la teórica en los estudios de cine. Muchos se quejan de que la universidad inculca demasiada teoría y poca práctica. Carlos nos cuenta cómo esa teoría es muy necesaria, al menos en los primeros años, pero que el enfoque práctico ha de ser también importante ya que es lo que te enseña de verdad el oficio.
No es fácil dedicarse al cine en nuestro país pero, como dice Carlos, si puedes demostrar que lo que te propones lo puedes hacer, todo es posible. Os dejamos un pequeño resumen de nuestro encuentro en TAI.