Iconos para recomendar pelis
¿Cuántas veces hemos querido saber rápidamente si una película es buena? ¿Cuántas veces queremos saber si una serie nos va a hacer un lío en la cabeza o no? En nuestro caso estas cosas nos han pasado mucho. Queríamos conocer datos fundamentales sin leernos una pesada y larga crítica para saber si nos apetecía esa película o serie en concreto. Pero ya se ha acabado eso. Queremos cambiar las cosas e informar de manera eficaz, rápida y amena sobre cómo, cuándo y por qué ver una película.
En esta loca sociedad, siempre con prisas, nunca con tiempo incluso comunicándonos por WhatsApp usamos emoticonos para expresarnos. Nos da pereza escribir, ya ni te cuento leer. Los iconos, los símbolos y las imágenes pueblan nuestros dispositivos móviles. Queremos ofreceros a través de ellos una nueva forma de recomendación de películas y series.
Nuestra idea es sencilla y directa. Vamos a recomendar y valorar películas con símbolos. También criticaremos, valoraremos y explicaremos lo que veamos a través de artículos y críticas como las de siempre, pero esto para los que quieran informarse más exhaustivamente. Para el usuario ajetreado al que no le apetezca leer, pero sí saber si una película o serie le gustará, podrá enterarse rápidamente a través de las tres categorías:
1. Valoración general. La primera categoría hace referencia a la calidad general del producto audiovisual. Básicamente si nos parece bonito o feo, si nos gusta o no, no hay más. Para ello utilizaremos los siguientes símbolos:
2. Mejor momento del día. Con esta categoría queremos recomendar un momento del día concreto en el que, a nuestro parecer, se disfrutará más de la serie o película. Creemos que no es lo mismo ver El Exorcista por la noche que por la mañana. Para esto utilizaremos:
3. Dificultad comprensiva. No todas las pelis y series son tan facilmente comprensibles. Algunas nos hacen que nos explote el cerebro y que conectemos todas las neuronas a la vez. Otras, en cambio, no nos lo exigen e incluso podemos hacer otras cosas a la vez. Estaréis de acuerdo en que no es lo mismo ver Black Mirror que Cómo conocí a vuestra madre. O ver Origen que ver Transformers.
No queremos agobiaros, poco a poco os familiarizareis con todos ellos y todo será mucho más fácil. Mientras tanto, tendremos una leyenda siempre a vuestra disposición por si no recordáis lo que significa cada icono.