Especial Stranger Things III
Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid un evento especial de Stranger Things. Durante el viernes, sábado y domingo en la sala Ciento y Pico de 12:00 a 22:00 se ha abierto un espacio habilitado con actividades que nos recuerdan a Hawkins con su particular y tenebrosa versión del Upside Down. Con una cola de mínimo tres horas, hubo quienes llegaron a la calle Velarde muchos antes de que el Hawkins madrileño abriese sus puertas.
Netflix ofrecía de esta forma a los afortunados que consiguieron entrar una ruta con un photocall con las bicicletas del grupo protagonistas y la oportunidad de probar además la peluca rubia de Eleven, la gorra de Dustin y la bandana de Lucas. También había parte del muro del instituto de Hawkins desde el cuál se podía “acceder” desde el Upside Down, y una experiencia virtual gracias a la cuál los invitados podían recorrer la casa de los Byers y tratar de ponerse en contacto con Will.
Además, también había abierto un espacio dónde, caracterizados como Eleven, con una bata de hospital y electrodos en la cabeza, se podía experimentar el poder mental en un vídeo, aplastando una lata de refresco desde una pantalla de ordenador.
La decoración, algo escueta pero muy cuidada incluía desde las raíces que cubren los suelos de Hawkins, que conectan con el Upside Down, hasta parte del mapa que Will dibuja y Joyce pega por toda su casa para tratar de ubicar al Sheriff Hopper.
Sin duda la razón de un público tan numeroso fue el poco tiempo que permaneció en Madrid. Al permanecer abierto tan sólo tres días, pocos querían dejar pasar la oportunidad de pasear por Hawkins, aunque sin duda el evento no merecía las tres horas obligatorias de cola (como mínimo).
Otros detalles del local fueron la esquina dedicada a Barb, con imágenes suyas, su carpeta y sus gafas, para rememorar a la chica, y una gran pared dedicada a los tweets que “lanzaban” los visitantes siempre acompañado de #StrangerThings.
Un numeroso equipo de personal, todos con una camiseta con el logo de la serie, así cómo numerosas chapas con la cara de los personajes, se encargaban de supervisar que todo estuviese en orden y funcionase correctamente, así como de explicar el evento a quienes acababan de llegar, o entregar el póster de regalo a quienes se marchaban.
Este evento sin duda a demostrado e interés que ha conseguido Stranger Things en nuestro país, pues coincidiendo con el estreno de la segunda temporada, miles de fans españoles decidieron reunirse en Madrid para acudir al local sin una idea clara de lo que ofrecía. Y es que la publicidad llevada a cabo por Netflix España fue cuando menos, escueta. A 9 de noviembre, nadie sabía de que se trataba, pues sólo se anuncio la actividad y las fechas, de 10 a 12. No fue necesario dar más detalles, la gente acudió igual.
Puede que resultase algo decepcionante para algunos, o espectacular para otros, pero lo que este evento ha dejado claro es que en España Stranger Things ha sido todo un éxito.