top of page

La zona y la madurez de las series españolas

El viernes pasado Movistar+ estrenaba una producción propia: La zona. La promoción de esta serie ha sido larga, fuerte y eficaz. Los responsables de marketing de la cadena han sabido preparar el terreno creando un suspense y unas expectativas muy interesantes antes de lanzar el capítulo piloto. No obstante, deberían haber sido un poco más precavidos ya que es posible que las expectativas no se sacien viéndola. No decimos que no nos guste, pero sí que esperábamos un poquito más.


En una supuesta explosión de una central nuclear, cientos de personas han sido afectadas entre trabajadores, equipos de rescate y evacuación y residentes de la susodicha zona de exclusión, como la llamarán. En esta situación Héctor Uría (Eduard Fernández), superviviente de la explosión cuando se dedicaba a evacuar a los trabajadores, se verá inmerso en una investigación por asesinato dentro de la zona tres años después del incidente.

El inicio del primer capítulo es rápido e intenso. Una chica huye mientras la policía, con trajes anti radiación, la persigue. El espectador ya se siente tenso desde el minuto uno. Y es que este será el tono de la serie entera, siembran la incertidumbre, el suspense y el misterio.


Lo que nos gusta


Es muy interesante la profunda caracterización de los personajes, todos tienen algo que ocultar, todos tienen un pasado, todos guardan un misterio… Es precisamente lo que nos va a invitar a continuar con la serie.


La música apoya de manera muy inteligente el suspense y el misterio. La banda sonora del capítulo va a estar dirigida y seleccionada expresamente para introducir al espectador en este ambiente tan “incómodo” y lúgubre en el que nada ni nadie es lo que parece.


Lo que echamos en falta


Los papeles protagonistas encajan a la perfección con los actores elegidos. No obstante, para los papeles más secundarios parece que no han reparado mucho en buscar medio-buenos actores.


Es posible que lo que le falte a la serie sea un hilo conductor más firme y concreto. Es decir, un “algo más” para engancharnos del todo y no perdernos ningún capítulo. A simple vista diríamos que es la zona de exclusión pero se nos queda algo cojo al no centrarse del todo en el tema. No obstante, es el primer capítulo y es pronto para decir nada.


En conclusión, recomendamos ver La zona ya que se trata de una impecable producción española. Es una prueba de que en España también podemos hacer producciones tan potentes como en América. Las series españolas, al fin, son adultas.

Entradas relacionadas

Ver todo
Search By Tags
Síguenos 
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
RSS Feed
Leyenda de símbolos

Suscríbete ahora

No te pierdas nada de TresCinco

bottom of page